02.11.2017  |  Río Grande  |  REFORMA TRIBUTARIA

“La Gobernadora de la provincia, aceptó obedientemente las recetas del Gobierno nacional”, UP/UST

Los integrantes de las fuerzas políticas Unidad Popular y Unidad Solidaria de los Trabajadores, rechazaron las iniciativas del Gobierno nacional relacionadas a la reforma tributaria. “Esto es el resultado de las políticas aplicadas por la actual Gobernadora de la provincia, quien aceptó obedientemente las recetas del Gobierno nacional”, indicaron en un comunicado de prensa.

Las mujeres y los hombres que integramos Unidad Popular y la Unidad Solidaria de los Trabajadores, rechazamos férreamente las amenazas vertidas por funcionarios del Proyecto Cambiemos a través de medidas impulsadas por el Gobierno nacional, poniendo la mira contra cada uno de los habitantes de la provincia. Es en este sentido que no estamos dispuestos a resignar ni uno solo de los derechos que hemos conquistado, a través de luchas poniendo el cuerpo para defender nuestra presencia soberana en Tierra del Fuego.

Como la historia lo demuestra, hemos superado los embates de Gobiernos neoliberales que han intentado despojarnos del motor económico de nuestra provincia. Nuevamente, la derecha rancia, pone las cargas sobre los fueguinos intentando implementar la quita de aranceles a productos fabricados en las industrias locales.

No debemos dejar de mencionar que esto es el resultado de las políticas aplicadas por la actual Gobernadora de la provincia, quien aceptó obedientemente las recetas del Gobierno nacional, ejecutando feroces ajustes sobre las espaldas de estatales y jubilados a través de un paquete de leyes con medidas económicas antipopulares. En respuesta a la resistencia, Bertone intentó disciplinar a trabajadores y dirigentes persiguiéndolos, sumariándolos y procesándolos.

Esta medida es un complemento de aquello que veníamos denunciando desde el primer momento, cuando afirmábamos que éramos la antesala del ajuste, siendo los conejillos de prueba de la implementación de un programa nefasto propio del capitalismo más salvaje y deshumanizado.

Esta medida intenta ser el tiro de gracia para los fueguinos, buscando dilapidar las bases de nuestra sociedad y haciendo posible esa vieja añoranza de sectores que anhelaban despoblar nuestra provincia, para entregarla a capitales extranjeros.

Porque entendemos que es en la unidad dónde nos empoderamos como Pueblo y estamos convencidos que es un deber defender nuestros derechos, codo a codo y en las calles, llamamos a todos los sectores de la sociedad, organizaciones políticas, sindicatos, estudiantes, comerciantes, jubilados y demás sectores populares; a sumarse a un plan de lucha en repudio de esta medida que nos atraviesa y pone en riesgo, nada menos, que la posibilidad de seguir viviendo en Tierra del Fuego.

A la vez, hacemos público el más enérgico repudio a las declaraciones de Diputados en funciones y electos, que justifican y minimizan esta maniobra cuasi extorsiva por parte del Gobierno nacional, sobrevolando en su discurso la clara intención de condicionar económicamente a la Gobernadora de Tierra del Fuego. A estos personajes los consideramos persona no grata y deberían ser juzgados por traidores a la provincia y al mandato popular otorgado por el Pueblo.

 

Prensa UST/UP


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR