29.11.2017  |  Río Grande  |  PETROLEROS PRIVADOS

Empresa petrolera deberá reincorporar a trabajador mal despedido

La Justicia le ordenó a la empresa ALMAR Construcciones S.R.L. que reincorpore al trabajador Roberto Tobares. La Jueza interviniente ordenó al empleador reinstale al trabajador en un plazo de tres días, y en los fundamentos destaca la violación, por parte de la empresa, de las garantías establecidas en la Ley Nº 23.551. 

La Resolución judicial que lleva la firma de la Dra. Edith Miriam Cristiano, Jueza de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, tiene fecha 14 de noviembre, y fija un plazo de tres días para que la empresa concrete la reincorporación.

Tobares interpuso una medida cautelar al amparo de la Ley Nº 23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales), considerando que la empresa ALMAR lo despidió como consecuencia de su actividad gremial.

La Jueza Cristiano expresa en uno de los párrafos de los considerados de la resolución a la que tuvo acceo "gremialesdelsur" que, “el señor Tobares goza de tutela gremial (art. 47 Ley 23.551) y que el empleador incumplió con lo establecido en el art. 52 del mismo cuerpo legal al no mediar resolución judicial previa que lo excluya de dicha garantía”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR