12.12.2017  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

“Congelamiento de salarios no va a haber”, Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del CEC Río Grande, respondió a la posición del titular de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien reclamó a las empresas proveedoras de servicios que avancen con el congelamiento de salarios. “Se van a tener que sentar a hablar con nosotros”, advirtió Rivarola y remarcó, “aprovecho para recordarle que tenemos personería gremial propia”. 

“Hasta ahora son expresiones de deseo de parte de Hellemeyer, porque no hemos tenido ningún tipo de acercamiento con el sector industrial para que me vengan a plantear esto a través de los medios. La filial de Río Grande tiene personería propia y acá no se va a discutir a nivel nacional, sino que se tiene que discutir con nosotros. Es lo primero que puedo contestar y sería la primera de las diferencias”, indicó Rivarola y añadió, “el sacrificio nuestro sector ya lo viene haciendo, porque en proporción ha bajado más la cantidad de empleados de limpieza que de metalúrgicos; con menos gente se están limpiando muchos sectores y el esfuerzo lo venimos haciendo. También tenemos muchos premios que tenemos establecidos con las empresas de limpieza que las electrónicas no les han reconocido a la fecha”.

Rivarola sostuvo que, “va a estar lindo esto, porque se van a tener que sentar a hablar con nosotros y, de paso, vamos a aprovechar para que escuchen lo que no les pudimos hacer escuchar hasta ahora”.

“Me gustaría saber qué incidencia tiene este congelamiento en el precio final de un producto, como para que me digan que vale la pena el esfuerzo, si el salario representa el 6% del costo del producto final. No encuentro la razón para que la discusión pase por este lado”, remarcó el sindicalista.

Daniel Rivarola señalo que, “nosotros le vamos a decir a la empresa de limpieza que no afecte los salarios. El achique saldrá de sus ganancias o de la variación de precios de donde compren los productos de limpieza, que es otro tema, porque las empresas proveen también los materiales de limpieza y pueden achicar costos desde la calidad de lo que ponen. Si necesitan cinco personas para limpiar una línea, no pueden achicar a cuatro, porque ya estamos en el límite en muchos lados. Tenemos un plantel chico y en una fábrica de celulares implementaron dos líneas el último mes y no ampliaron la gente de limpieza. Estamos presionando y, sin embargo, quieren limpiar con la misma gente que tenemos. El esfuerzo está y achicar en algún aspecto en las empresas de limpieza es imposible”.

“Congelamiento de salarios no va a haber”, afirmó Rivarola y agregó, “la discusión va a pasar o por la ganancia empresaria de las empresas de limpieza, o por los productos que pongan, si pueden mejorar los precios. Es la única manera que puede hacerlo, porque ya no pueden achicar gente”.

Por último el sindicalista señaló, “si en realidad tiene ganas de hablar con el sector, así como lo hizo por un medio, aprovecho usando éste para recordarle que tenemos personería gremial propia, que la discusión es en Río Grande y que, si tiene ganas de charlar, que nos lo comunique”.


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR