15.12.2017 | Río Grande | REFORMA PREVISIONAL Y LABORAL
Importante movilización en Río Grande
En el marco del paro convocado por la CGT Tierra del Fuego, los trabajadores volvieron a concretar una destaca concentración frente a la UDAI Río Grande de ANSES, y una posterior movilización hasta la Delegación de la Legislatura provincial. Los Senadores Nacionales Miriam Boyadjian, Julio Catalán Magni y José Ojeda, fueron tratados de “traidores” por la masiva concurrencia.
Una importante asistencia de trabajadores frente a las dependencias de ANSES tuvo el paro convocado por la CGT, a la que adhirieron otras tantas entidades sindicales estatales y privadas, no cegetistas, al igual que organizaciones estudiantes, políticas, trabajadores en general y jubilados.
Desde la conducción de la CGT se había anunciado una conferencia de prensa a las 12 horas en ese mismo lugar, pero luego se anunció que no se haría y que en cambio se realizaría una gran asamblea.
Lo cierto es que finalmente se concluyó en acto con varios oradores, mientras muchos de los asistentes seguían atentamente las informaciones que se generaban desde Ushuaia, respecto a la octava sesión ordinaria de la Legislatura provincial, donde los parlamentarios trataban el nuevo paquete de leyes enviado por el Ejecutivo provincial.
Pablo Ibáñez, integrante del equipo de prensa de UOM, fue el presentaron de los oradores. En primer término habló Gustavo Caicheo, Director de la Caja de Previsión de la provincia en representación de los jubilados, luego hizo uso de la palabra Horacio Chávez ex combatiente de Malvinas, a continúan se dirigió a los presentes la Secretaria General del SUTEF Río Grande Verónica Andino, también lo hizo el dirigente metalúrgico Oscar Martínez, y cerró el acto el Secretario General de SETIA y de la CGT Río Grande Mariano Tejeda, quien tras un breve discurso leyó un documento de la CGT, y fue en ese momento, cuanto al nombrarlos, los trabajadores trataron de “traidores” a los Senadores Nacionales Miriam Boyadjian, Julio Catalán Magni y José Ojeda.
Finalmente, los trabajadores marcharon hasta la Delegación de la Legislatura provincial, para luego desconcentrar desde ese lugar.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









