28.12.2017  |  Río Grande  |  REPRESIÓN ESTATAL

Hace 16 años se reprimía en el Hospital de Río Grande

El 28 de diciembre de 2001, las fuerzas policiales del Gobierno de Tierra del Fuego, bajo las órdenes del Gobernador Carlos Manfredotti, reprimían a trabajadores y vecinos dentro del Hospital Regional Río Grande. Nada es casualidad. Dos modelos políticos iguales. Ajuste y represión.

Aquel 28 de diciembre de 2001, efectivos de la policía de la provincia  de Tierra del Fuego, irrumpían en el Hospital Regional Río Grande, golpeando a trabajadores y vecinos, arrojando gas lacrimógeno, y disparando balas de goma.

Tierra del Fuego estaba bajo la conducción política del Gobernador Carlos Manfredotti y del Vicegobernador Daniel Gallo; era Secretario de Seguridad Guillermo Lindl (Gendarme retirado); la Ministra de Salud, responsable del descalabro en los Hospitales Públicos era la Dra. María Rosa Sahad; el Jefe de la Policía Provincial era el Comisario Roberto Barbero; y quien dio la orden de represión, con el aval de las autoridades políticas fue el Juez Alberto Aragone.

La jornada de tensión se inició poco antes del mediodía y se mantuvo hasta las últimas horas de la tarde, dejando como saldo numerosos heridos de bala de goma, contusos, gente muy golpeada por efectivos de Servicios Especiales, y varios detenidos.

El origen del conflicto fue un reclamo de trabajadores hospitalarios que se fue magnificando, hasta que ese día, la Ministra de Salud se instaló en la Dirección del nosocomio, los trabajadores de manifestaron en la planta alta del Hospital, la funcionaria nunca pudo salir de esa dependencia, hasta que llegó la orden de desalojo y la posterior represión, que fue resistida por los propios trabajadores y dirigentes de otras organizaciones sindicales y vecinos que rápidamente llegaron al Hospital.

La represión se trasladó por las calles adyacentes al Hospital, y finalmente la Dra. Sahad, fue sacada por un ventanal de la parte alta del nosocomio por efectivos policiales.

“Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia“, dice una frase que no se ajusta a estos tiempos, porque después de más de 15 años se repiten los modelos políticos, tanto en Nación con en la Provincia; y en Tierra del Fuego, vemos merodeando detrás la Gobernadora Bertone al propio Carlos Manfredotti, casi como manejando los hilos de la provincia, con la presencia de Juan Carlos Arcando como Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, quien fuera funcionario de Carlos Manfredotti, en la Intendencia de Ushuaia y en la posterior gestión al frente de los destinos de Tierra del Fuego.    

Nada es casualidad. Dos modelos políticos iguales. Ajuste y represión.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR