21.03.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

La empresa Maxiconsumo suspendió a todo el personal

Ante el reclamo del sindicato de Camioneros por el encuadre de trabajadores, la empresa mayorista Maxiconsumo adoptó la repudiable actitud de suspender a la totalidad del personal. “Mientras la empresa no resuelva el conflicto, que no es nuestro, no vamos a permitir el descuento a ningún trabajador”, afirmó el Secretario Adjunto del CEC Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió al conflicto suscitado entre la empresa Maxiconsumo y el sindicato de Camioneros, quienes se encuentran reclamando por el encuadre de los trabajadores.

“El problema es el mismo que tuvimos con la distribuidora Arcor, seguimos con una mala interpretación del convenio colectivo de Camioneros entendiendo de que toda situación de logística refiere a que se interviene en el convenio colectivo Nº 40, cuando en realidad se habla de empresas que intervienen en logística y transporte, y no que tengan logística particular”, destacó Rivarola y añadió, “Maxiconsumo tiene una persona que colabora conjuntamente con los privados que vienen a descargar mercaderías al lugar, pero la actividad principal es la que rige el encuadramiento sindical de los trabajadores, y es la venta mayorista de productos alimenticios, y se encuadra dentro del Centro de Empleados de Comercio”.

Rivarola recordó que, “Camioneros ya tuvo este mismo conflicto en el año 2013 en la ciudad de San Nicolás, y la resolución del Ministerio de Trabajo en aquel año fue muy clara señalando que todos los empleados de Maxiconsumo pertenecen al Centro de Empleados de Comercio, y no existe posibilidad alguna de aplicar el convenio colectivo de camioneros”.

Sobre las declaraciones del Gerente de local de Maxiconsumo, Marcelo Linch, el sindicalista indicó “me causa gracia, porque pretende que vaya como un justiciero, llevando un grupo de muchachos y nos agarremos con el gremio hermano en la puerta para ver quién de los dos tiene más fuerza, y el Centro de Empleados de Comercio no tiene esa costumbre. Se llena la boca diciendo que el conflicto es nuestro, pero a él no le tembló el pulso para suspender a todo el personal sin goce de sueldo aduciendo causa de fuerza mayor, personal que fue suspendido con notificaciones ayer por la mañana consecuencia del conflicto, con trabajadores en asambleas, y tratando de resolver un problema que no es nuestro. Como no hay aplicación del convenio colectivo de trabajo de Camioneros, obviamente que hay una situación legal que debe regularizar la empresa, y no nosotros”.

Rivarola remarcó que, “con los trabajadores suspendidos, en asamblea, hicimos lo que marca la ley, que es enviar telegramas a la empresa advirtiendo que se rechazaba la suspensión, advirtiendo que no prospera el descuento en el salario a ningún trabajador mientras continúe el conflicto, e intimando a que resuelvan el conflicto en la forma que ellos consideren necesario, sabiendo que ellos mismos tienen en sus manos la resolución del Ministerio de Trabajo a favor de ellos”.

Por último, el Secretario Adjunto del CEC señaló, “nosotros no vamos a permitir el descuento a ningún trabajador, por lo cual depende de ellos el tiempo que les lleve, teniendo en cuenta que nosotros vamos a defender hasta las últimas consecuencias a cada uno de los trabajadores”.


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR