23.03.2018 | Río Grande | PERSONAL LEGISLATIVO
Concejal de Río Grande denunciado por malos tratos a empleadas legislativas
Empleadas del área de administración del Concejo Deliberante de Río Grande, presentaron una formal queja ante el Presidente del cuerpo legislativo, Alejandro Nogar, respecto a “malos tratos” por parte del Concejal del Partido Verde, Raúl Von Der Thusen, advirtiendo que de seguir con ese comportamiento, harán una denuncia judicial.
En la nota elevada a la Presidencia y que fue girada a conocimiento de los Bloques Legislativos, las empleadas piden que se “tome cartas en el asunto, para resguardo de nuestra integridad física, psíquica y laboral”.
Indican además que, “notificamos administrativamente el comportamiento del Sr. Concejal Raúl Von Der Thusen. Esperamos una solución rápida y efectiva debido al grave daño que esto produce, tanto a nivel institucional como laboral, reservándonos el derecho de denunciarlo penalmente de continuar con estas actitudes”.
Von Der Thusen es acusado de “continuas amenazas, improperios y malos tratos”, puntualizando que esto se torna “una práctica común en el trato laboral hacia todas nosotras”, y que, “esta “actitud del señor Edil no busca más que intentar menoscabar nuestras energías en el trabajo y perturbar el normal ejercicio de nuestras labores”.
Aseguran que son blanco de “amenazas tales como que todos somos unos inútiles, que él es el único de los Ediles que sabe y piensa”, subrayando además que, “su Secretaria, que acaba de ingresar a la Planta Permanente del Consejo, nos va a venir a castigar por ser todos unos inútiles como anteriormente citamos”.
“Trabajar con este nivel de agresión y desagrado es realmente, Sr Presidente, casi imposible, por lo que le pedimos tome cartas en el asunto, para resguardo de nuestra integridad física, psíquica y laboral”, señalan en otro párrafo de la nota que fue presentada a la Presidencia.
Además denuncia que Von Der Thusen “ha manifestado claramente y a la vista y oídos de todos, una actitud de menosprecio hacia nosotras, todas mujeres, en un comportamiento desagradable y totalmente inadmisible”.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com









