19.04.2018 | Río Grande | ESTATALES
Reclamo de ATE en el Ministerio de Educación
En el marco de la tercera jornada consecutiva de reclamos en la vía publica, ATE Río Grande se manifestó en la Delegación del Ministerio de Educación. Reclamaron los salarios impagos de docentes y personal POMyS. De no solucionarse la situación iniciaran las acciones legales correspondientes y comenzarán con retenciones de servicios.
“Hay compañeros que están desde octubre del año pasado sin que se les liquide lo trabajado en el 2017, hay docentes que han tomado cargos y horas cátedras en febrero y todavía tampoco les abonan los salarios, es por eso que estamos exigiendo que se les pague”, indicó a “gremialesdelsur” el Paritario de ATE Luis Córdoba y agregó, “hablamos con Pablo Gatamora, que es Subsecretario y se comprometió a gestionar y ver qué es lo que está pasando”.
El sindicalista destacó que, “vamos a esperar hasta mañana para tener una respuesta a esta situación, porque todo lo concerniente a la cuestión administrativa está hecha, y sabemos que está todo parado en recursos humamos a la espera de una orden no sabemos de quien”.
“A partir del día lunes vamos a habilitar una mesa en el sindicato para recibir los reclamos e iniciar los amparos judiciales correspondientes, porque el salario es de carácter alimentario, y los compañeros ya han realizado todos los reclamos administrativos en las instituciones”, remarcó el dirigente de ATE.
“Entendemos que es una responsabilidad del Ministro de Economía ordenar los pagos, porque todos estos cargos están presupuestados, no son nuevos cargos, y también hay compañeros POMyS que les están adeudando las horas guardias del año 2017. No hay motivos para que no se pague, por lo que también vamos a comenzar con retenciones de servicios porque la ley así lo establece”, subrayó Luis Córdoba.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









