19.04.2018 | Río Grande | METALÚRGICOS
Nueva protesta de la UOM, en este caso en Electrofueguina
El Congreso de Delegados de la UOM se manifestó en la puerta de la empresa Electrofueguina en Río Grande, para reclamar por presiones y hostigamiento a los trabajadores por parte del personal jerárquico. La situación viene siendo denunciada por el cuerpo de delegados, pero lejos de resolverse se habría profundizado en el último tiempo.
El Secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Ángel Gordillo, confirmó que la medida de protesta estuvo relacionada con “las presiones, persecución y hostigamiento” que vienen sufriendo los trabajadores de la mencionada planta fabril por parte del personal jerárquico.
El sindicalista denunció además que, “los empresarios pretenden que los trabajadores no se expresen, y por ese motivo, cuando se conocieron los reclamos por esta circunstancia, las presiones se multiplicaron y profundizaron”.
“Los compañeros están haciendo superproducción por las presiones que reciben para intensificar los ritmos de trabajo, algo que termina en muchísimos casos con lesiones”, destacó Gordillo y agregó, “ese es precisamente uno de los puntos que planteamos en las negociaciones paritarias, cuando hablamos de las condiciones de empleo”.
Por último, el dirigente de la UOM indicó que, “la situación de persecución y hostigamiento se da en toda la planta, no solamente en una línea en particular o sector, algunos jerárquicos ya cuentan con antecedentes similares en otras fábricas, donde repitieron este mismo accionar”.
Fuente: red23.com.ar









