27.04.2018 | Río Grande | SALUD PÚBLICA
Alerta y movilización en los hospitales públicos
ATSA declaró el estado de alerta y movilización en todo el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego. Son varios los reclamos de los empleados de los hospitales públicos y no descartan medidas de fuerza más profundas ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.
“Hay compañeros que se quieren ir al canal de televisión, al IPV, al IPRA, al puerto, incluso ahora hasta pasar al escalafón seco porque cobrarían mejor. Eso es algo que nunca había sucedido”, destacó el paritario de ATSA Alejandro Pérez en la asamblea realizada el jueves en el Hospital de Río Grande, respecto de la situación salarial del sector.
El sindicalista sostuvo que, “esta es la realidad que tenemos nosotros, somos un sector productivo, facturamos siete millones de pesos por mes, pero se la llevan los médicos del privado; estuvieron a punto de crear un nuevo adicional de 8 mil pesos para tres sectores de profesionales, mientras dicen que no tienen plata para darnos un aumento”.
“Muchos compañeros se sienten apretados por algunos funcionarios”, denunció Pérez y agregó, “si la semana que viene no somos convocados por el Ministerio de Trabajo, después de esta presentación formal que hemos realizado, habrá más reclamos”.
Alejandro Pérez denunció también la presencia de roedores en el área de fiscalización, la falta de recategorización, las malas condiciones de trabajo en varios sectores, y el ingreso de personal en áreas claves sin ningún tipo de capacitación.
Finalizada la asamblea los trabajadores se manifestaron y marcharon por las adyacencias del nosocomio de río Grande.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









