20.05.2018 | Río Grande | TRABAJADORES VIALES
Asado de camaradería entre trabajadores viales
Días atrás, el Sindicato de Trabajadores Viales de Tierra del Fuego (SIPERVIFUE), agasajó a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad con motivo del Día del Trabajador. El encuentro también sirvió para que la dirigencia sindical informe sobre las acciones que desarrolla.
En el quincho de SMATA de la ciudad de Río Grande, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Viales de Tierra del Fuego (SIPERVIFUE), encabezada por el Secretario General Daniel Pedrozo, agasajó a los trabajadores con motivo del Día del Trabajador. La ocasión también sirvió para que Pedrozo explicara las acciones que desarrolla la entidad sindical.
“Estamos trabajando sobre la modificación de la Ley Nacional N° 27.430, que es la ley que distribuye el impuesto a los combustibles líquidos y al gas natural, con el objetivo de corregir la actual distribución de lo recaudado y fortalecer el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior y la Infraestructura Vial de las provincias”, explico a “gremialesdelsur” el titular del gremio vial de Tierra del Fuego y agregó, “junto al Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Roberto Beltrán, estamos manteniendo reuniones con Diputados nacionales de diversos bloques con la intención de transmitir nuestra posición”.
Pedrozo destacó que, “luego de la firma del denominado pacto fiscal firmado sobre fines del año pasado entre el Gobierno nacional y las provincias, hay otras leyes que, desde nuestra posición, deben ser modificadas o adecuadas justamente por el marco general que estableció el acuerdo entre nación y provincia, y una de esas normativas es la Ley N° 27430”.
“Creemos que es importante modificar esa ley, porque la misma permitirá a todas las Vialidades provinciales continuar recibiendo fondos específicos de Nación, que permitan garantizar la operatividad de cada Vialidad provincial, y algunos casos, hasta garantizar el pago de salariaos de los trabajadores”, subrayó Daniel Pedrozo.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









