21.05.2018 | Río Grande | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
Bertone busca demagógicamente distanciarse de Gallardo
Luego del escándalo que se produjo tras conocerse públicamente los gastos que dispuso Margarita Gallarlo, Presidenta de la OSEF, para el encuentro del COSSPRA, la Gobernadora Bertone, “demagógicamente” dice, “lo tomo mal como lo toma toda la gente”. Paralelamente, la propia Gallardo, emitió una Resolución donde deja sin efecto los gastos de “cena” por el monto de $300.000, pero NO deja sin efecto el alquiler del hotel “5 estrellas”.
En declaraciones publicadas en El Diario del Fin del Mundo, la Gobernadora de Tierra del Fuego admitió su enojo con la Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Margarita Gallardo, por los excesivos gastos de organización de la reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia los días 23 y 24 de mayo de 2018.
Bertone dijo, “cómo lo voy a tomar. Lo tomo mal como lo toma toda la gente. Cualquier afiliado que ve que no se le puede dar su cobertura y después ve que hay un despilfarro en el erario público, lo toma mal; pienso que tienen que reencausar este agasajo y hacerlo acorde a los tiempos que corren”, remarcó la Gobernadora.
Mientras Bertone manifiesta su “enojo”, la propia Margarita Gallardo firmó al Resolución N° 709/2018, mediante la cual deja sin efecto la Resolución N° 679/2018, con la cual se autorizaba a contratar los servicios de la empresa “VOLVER SRL” por el servicio de “Organización y Catering” de 40 cenas temáticas como fin de jornada del evento COSSPRA, por el monto de $300.000, a razón de $7.500 por persona; pero la Presidente de la OSEF, NO dejó sin efecto la Resolución N° 589/2018, mediante la cual se contrató los servicios del lujoso hotel (5 estrellas) “Arakur Resort & Spa”, por la cifra del $162.270,00.

A la demagogia de Bertone se suma la de Pablo Blanco (ambos sostenedores políticos de la manfredotista Gallardo), quien adelantó el viernes pasado en declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, reproducidas por el portal www.sur54.com.ar, que impulsará un pedido de informes en la Legislatura sobre los gastos generados por la Presidenta de la OSEF.
Bertone, Blanco y otros tanto funciones políticos de Tierra del Fuego, que ahora pretenden mostrarse como los “moralistas de la política” rechazando los gastos de Gallardo, son los mismos que tanto daño le han provocado a los trabajadores estatales, docentes, jubilados, pensionados, discapacitados, etc, votando el paquete de leyes de enero del 2016, y las demás normas que quitan derechos a los más necesitados de la provincia.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









