28.05.2018 | Ushuaia | ESTATALES
Córdoba admitió que los supuestos estafadores eran de la Comisión Directiva
El Secretario General provincial de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, admitió que los supuestos estafadores con la venta de viviendas ya entregadas a afiliados a la entidad sindical, eran integrantes de la propia Comisión Directiva; responsables a la vez, del proceso de entrega de viviendas. La situación data de hace dos meses aproximadamente.
“Se venía rumoreando hace mucho tiempo, y ahora más firmemente que venía gente a preguntarnos que iba a pasar con las viviendas y cuándo se las entregaban y resulta ser que no eran afiliados y que lo que habían hecho era comprar un departamento; entonces lo que hicimos fue una exposición en la policía”, señaló Carlos Córdoba y agregó, “a todos los que vinieron les preguntamos lo mismo, que documentación tenían y nadie tenía nada, vinieron varias personas por eso nuestros abogados nos dijeron que esto era grave y que hiciéramos una presentación judicial”
Consultado sobre cómo era la modalidad adoptada por los supuestos estafadores Córdoba respondió, “desconozco qué metodología utilizaron para ofrecer las viviendas, pero sé que utilizaban mi nombre para hacer la operación”.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, el titular de ATE Tierra del Fuego destacó que, “ninguno de los que vinieron tienen pruebas, excepto un señor que hizo todo el proceso por banco, porque vendió un terreno y depositó en el banco, a nombre de dos componentes de la Comisión Directiva, que no reconocen haber recibido el dinero. Uno era el Presidente de la Comisión y el otro era el Prosecretario de Acción Social, son parte de la Comisión Directiva y eran responsables de controlar, de subir y bajar a la gente del listado. Tenían plena autoridad sobre el plan de viviendas”.
“Apenas nos enteramos, hace un tiempo, lo primero que hice fue correrlos del lugar, que no pertenezcan más a la Comisión, y que se encargue directamente la Secretaria de Acción Social de llevar adelante esta situación”, indicó el sindicalista.
En otro tramo de la entrevista, Carlos Córdoba sostuvo que, “en un momento uno de los compañeros firma como Presidente y otro como Secretario la confección del listado de beneficiarios. Cuando empezamos a revisar esto, nos dimos cuenta de algunas cuestiones, y fuimos al IPV y hablamos con quien correspondía”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar