15.06.2018 | Río Grande | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Tecnomyl se vio obligada a reincorporar a trabajador despedido
La empresa Tecnomyl se vio obligada a retrotraer la decisión del despido de un trabajador “sin causa”. Durante la jornada del jueves, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde finalmente la empresa aceptó, a “instancia” de la cartera laboral dejar sin efecto la desvinculación del trabajador.
Tecnomyl volvió que quedar expuesta en su accionar antisindical luego de que, la presión por la exposición pública del despido de un trabajador “sin causa”, la posición unificada de los trabajadores en asamblea de no dejar pasar la situación sin una acción gremial, y la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, obligaran a la empresa a desistir de la desvinculación de un trabajador “elegido al azar”, para apretar a los trabajadores en su afán de avanzar con recortes de derechos laborales y salariales.
En la asamblea realizada a primera hora de la mañana en el portón de acceso a la planta, de la que participaron la gran mayoría de los trabajadores, se decidió mantenerse en estado de asamblea a la espera de cómo se desarrollaban los acontecimientos.
A media mañana se dio la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia convocando a una reunión de la que participaron Delegados de los trabajadores, y representantes de la empresa. La cartera laboral dispuso una conciliación voluntaria y ordenó dejar sin efecto el despido del trabajador, aceptando Tecnomyl tal decisión.
Los Delegados expresaron en la audiencia que el despido del trabajador se debía a una acción de “apriete” por parte de la empresa hacia los Delegados de los trabajadores, que en su mayoría no responden a la nueva Comisión Directiva del sindical de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego.
Finalmente por la tarde, los trabajadores de Tecnomyl recibieron el apoyo y la solidaridad del cuerpo de Delegados de la UOM.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









