22.06.2018 | Regionales | CHUBUT - DOCENTES
La conducción nacional de CTERA llegó a Rawson en apoyo a los docentes chubutenses
Sonia Alesso Secretaria General, y Roberto Baradel Secretario General Adjunto de CTERA, se trasladaron a la ciudad de Rawson, para brindar el apoyo y la solidaridad a los docentes de la provincia de Chubut que llevan más de 80 días de medidas de fuerza. CTERA ratificó a la adhesión al paro del lunes 25.
Con representantes de todo el país, la reunión estuvo encabezada por los dirigentes nacionales que brindaron su apoyo y solidaridad a la lucha que desde hace más de 80 días llevan adelante los trabajadores estatales y los docentes de la provincia de Chubut.
La Junta Ejecutiva de CTERA en su declaración exigió la convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial para resolver el grave problema que atraviesan los trabajadores chubutenses.
Se pronunció contra los ajustes, los tarifazos, los techos salariales y el avance del Gobierno Nacional sobre la jubilación docente.
Asimismo volvió a rechazar el acuerdo con el FMI, que traerá más ajuste, desocupación y pérdida de derechos.
La CTERA resolvió también adherir al Paro Nacional del 25 de junio en contra la política económica y social que lleva adelante el Gobierno.
Los dirigentes de CTERA marcharon junto a los trabajadores de la educación hasta el Ministerio de Educación provincial, exigiendo urgentes respuestas a las demandas de los docentes. Allí, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó, “esta situación que vive Chubut es consecuencia de la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, es también el regreso, como en los ’90, de un Estado ausente que desfinancia la educación y las políticas públicas, dejando librado a su suerte a las provincias. Nosotros ya vivimos las políticas del FMI, trajo miseria a los trabajadores y a los sectores populares”.
“Ya estamos viendo en las escuelas como nuestros niños y jóvenes concurren cada vez más en busca de un plato de comida, o las historias desgarradoras de padres y madres que se quedan sin trabajo”, destacó Alesso y agregó, “oor eso estamos hoy en Chubut, nuevamente, para exigir urgentes respuestas a los justos reclamos de los trabajadores”.
La Junta Ejecutiva de CTERA le solicitó audiencia al Gobernador Arcioni y definió una jornada nacional de protesta en la primera semana de julio reclamando la Paritaria Nacional, la solución al conflicto de Chubut y el resto de los conflictos provinciales.
Prensa CTERA
Fuente: gremialesdelsur.com.ar