24.06.2018  |  Regionales  |  RÍO GALLEGOS - MUNICIPALES

SOEM Río Gallegos adhiere al paro nacional convocado por la CGT

Mediante resolución 19/18 la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, resolvió adherir al paro nacional convocado por la CGT. También, encolumnados orgánicamente con la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Por otra parte, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y Cuerpos de Delegados mantuvieron un encuentro con referentes sindicales nucleados en Sindicatos Unidos del Sur.

Diversos temas se abordaron en el encuentro donde los trabajadores municipales expusieron la lucha salarial que llevan adelante y que gira en torno al accionar del Ejecutivo Municipal en relación al reclamo salarial del conjunto de los trabajadores municipales, donde en un principio era pauta salarial cero y después consistió una suma en negro de mil pesos, lo que llevó a rechazar el mismo y diseñar un plan de lucha. También se abordó la falta de inversión en herramientas, maquinarias, insumos y condiciones edilicias, sumado a la situación política institucional que se vive en diferentes niveles a lo largo y ancho del país. Finalmente  se refirieron a las  declaraciones que hizo el Intendente en un medio de prensa donde se iba a trabajar en un plan de contingencia con las fuerzas armadas y organizaciones gremiales para salir a limpiar la ciudad, en ese sentido consideraron desde el SOEM buscar el punto de vista de Sindicatos Unidos en función del conflicto salarial municipal. Por otra parte referentes de “Sindicatos Unidos del Sur”, manifestaron su apoyo a la lucha municipal e invitaron a participar del acto por el paro Nacional del día 25 de junio en las principales arterias de la ciudad.

 

Prensa SOEM Río Gallegos


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR