01.07.2018 | Río Grande | TRABAJADORES DE PRENSA
Repudio por la agresión a una periodista
El Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN) lamenta profundamente la situación de violencia a la que fue sometida nuestra compañera Lorena Uribe el viernes 29 de junio, frente al Hospital Regional.
La Periodista se encontraba cubriendo para su programa “Tarde pero Seguro”, una manifestación en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo cuando fue increpada por uno de los asistentes; mientras realizaba un móvil en vivo comenzó a agredirla verbalmente impidiéndole realizar su trabajo como correspondía.
Desde el SIPREN repudiamos la actitud violenta de esta persona, así como de otros manifestantes y colegas que, viendo la situación que vivía nuestra compañera, no hicieron nada para defenderla. Acusar a una persona de asesina, amenazarla con que la van a agarrar cuando esté sola y otros improperios similares son de una gravedad que no vamos a tolerar.
Lorena Uribe es una Periodista reconocida militante de los derechos de las mujeres, cuestión que no le debería impedir ni a ella, ni a ningún otro Periodista que manifieste su postura política o ideológica, y ejercer su labor en un clima de libertad y respeto.
Prensa SIPREN Río Grande
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









