02.07.2018 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
Paro en la sede de PAMI Río Gallegos
Se cumple este lunes 2 de julio un paro de actividades por 24 horas en la sede de PAMI Río Gallegos dispuesto por el Consejo Provincial de ATE Santa Cruz, ante la persecución por parte de la autoridad del organismo previsional nacional, al Delegado de ATE que denunció irregularidades en dicho ente.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado Santa Cruz, pone en conocimiento a los trabajadores, la población en general y a los medios de comunicación que ante la arbitraria medida que juzgamos maliciosa, persecutoria, violatoria y por demás vejatoria a la normativa jurídico legal que ampara los derechos de los trabajadores habida cuenta que se quiere, se pretende despedir, o conminarlo a que presente su renuncia a su puesto de trabajo a quien cumpliendo su deber -ante todo como trabajador- de ciudadano, y atento a lo reglado y sancionado con una pena de acuerdo al ordenamiento jurídico argentino como lo son los actos de corrupción, por acción u omisión, se quiere despedir, o se le exige su renuncia a quien denuncia hechos que, en lo económico, perjudican a las arcas del estado tanto nacional como provincial y pone en evidencia el mal desempeño que, como funcionarios públicos, con cargos de responsabilidad, actúan en contra de los preceptos morales y jurídicos.
Denunciar hechos de corrupción, en éste caso, a autoridades nacionales y locales -Santa Cruz- del INSSJP-PAMI tiene sus consecuencias. Pero desde la Asociación de Trabajadores del Estado, consecuentes con nuestros principios a los cuales defendemos, declamamos y sostenemos, advertimos que defenderemos al compañero que por cumplir con su deber primario de ciudadano al denunciar hechos de corrupción.
Repudiamos la vileza del acto que se pretende compeler con su renuncia, o en su defecto, despido. Por ello, imbuidos desde nuestro origen como organización sindical que es un deber ineludible combatir la corrupción. Persuadidos que solo en la defensa del estado y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en general, sin excluidos, sin sectarismos, ponemos en su conocimiento al Señor Interventor -UGL XXVIII PAMI- que de persistir la persecución, el avasallamiento de los derechos de nuestro compañero, que no ha hecho más que cumplir con su deber, los trabajadores y trabajadoras afiliados a nuestra organización y sumados a ellos los no afiliados, darán inicio a una medida de acción directa consistente en paro de 24 horas el día lunes 2 de julio del 2018. Medida consensuada y debatida con los trabajadores y trabajadoras en asamblea general sectorial en la sede del PAMI Río Gallegos, con la presencia del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz.
Alejandro Garzón, Secretario General. ATE Santa Cruz
Fuente: gremialesdelsur.com.ar