05.07.2018 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
Paro, movilización y reclamo por el pago del aguinaldo
En el marco del paro dispuesto por el Consejo Directivo Provincial, ATE se movilizó al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura -MEFI- en la ciudad de Río Gallegos en reclamo al pago de salarios y del medio aguinaldo.
“Cumplido y sobradamente ya los plazos legales para que los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial percibamos la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), nuevamente el Gobierno viola derechos garantizados por ley castigando con dureza a los que menos tienen como lo son los trabajadores comprendidos en la ex 591”, señaló José Navarro, Secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz y añadió, “no es desconocido, nadie podría argumentar ni mucho menos sostener una defensa del ajuste que golpea a lo más sensible y vulnerable hoy; los congelados salarios de los trabajadores y trabajadoras en general, sin exclusiones y cualquiera sea la rama de actividad en la escala productiva”.
Para el sindicalista, “la escalada inflacionaria no detiene su avance, los precios de la canasta familiar en Santa Cruz en 20 días tuvieron un incremento del 20%. Hoy, sostener el trabajo que está menguando por el ajuste permanente, con una ola de despidos como no se tiene memoria, con cierre de pequeñas y medianas empresas y un feroz achique del Estado, con denuncias de convenios colectivos y la pretensión de ceder derechos laborales como pretende hoy el Gobierno nacional; hoy, sostener, conservar el trabajo, es un acto revolucionario.
“Desde nuestra organización venimos reclamando y luchando en defensa de nuestros derechos que se pretende conculcar. No cederemos, ni levantaremos bandera de parlamento. Por ello, hoy, en demanda del cobro del aguinaldo, vencido el tiempo que la ley otorga, en ese marco, y haciendo uso de la libertad de reclamar, de peticionar derechos garantizados por ley, venimos movilizados a exigir al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura -MEFI- que cumpla con lo que estipula la ley, medida de acción directa que resolvimos llevar adelante en el seno del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz a través de los cuerpos orgánicos”, remarcó Navarro y destaco, “este tardío el anuncio del Gobierno del cronograma de pagos, pareciera ser que esperan el anuncio de una medida de acción directa para hacerlo, y dejan sobrevolando la sospecha de que se tienen los fondos necesarios y suficientes para cumplir con los pagos del medio aguinaldo y de salarios. Esto genera descontento y por ello el reclamo”.
Prensa ATE Santa Cruz
Fuente: gremialesdelsur.com.ar