07.07.2018 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
En Santa Cruz ATE pide el urgente adelantamiento de las paritarias
El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, formalizó ante la Gobernadora de la provincia, el pedido de adelantamiento de las negociaciones salariales ante la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores estatales de esa provincia.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz pone en conocimiento a los trabajadores y trabajadoras en general de la provincia, a la opinión pública en general y haciéndolo extensivo a los medios de comunicación que, imbuidos y plenamente conscientes de la crisis económica productiva en que se encuentra inmerso el país, que de manera inherente repercute y resiente sensiblemente el engranaje económico provincial, el cual posterga y desalienta el consumo y la inversión.
Es el salario motor de la economía y como organización sindical bregamos por un poder adquisitivo que permita al conjunto de los trabajadores y trabajadoras poder acceder a los preceptos básicos que mejoren y potencien la calidad de vida. La canasta básica alimentaria, salud, educación y esparcimiento. El estado de indefensión es hoy, alarmante.
El ajuste que pone en vigencia el Gobierno nacional con políticas de neto corte neoliberal monitoreado y consensuado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está condenando a la pobreza, a la marginalidad y al cuentapropismo a muchos trabajadores y trabajadoras que, despedidos, arrastran en su periplo y condena a sus familias.
En un país donde está todo por hacerse no puede faltar trabajo y bien remunerado. Bendecido nuestro Estado santacruceño con recursos naturales no renovables y materias primas que demanda el mundo, nos vemos hoy, con salarios por debajo de la línea de pobreza.
Atento a ello, y con el firme compromiso como organización señera y con basta historia en defensa y reivindicaciones de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras sin distinciones, llamamos y apelamos al Ejecutivo provincial, que no desconoce la realidad que impera y nos golpea a los trabajadores y trabajadoras que dependemos de la administración central, sobre todo, los comprendidos en la ex 591, a que se nos convoque a discutir paritaria salarial de manera urgente adelantando la fecha pactada del 14 de agosto. La angustiante situación, lo amerita.
José Navarro, Secretario Gremial ATE Santa Cruz
Alejandro Garzón, Secretario General ATE Santa Cruz
Fuente: gremialesdelsur.com.ar