22.07.2018 | Regionales | RíO TURBIO – MUNICIPALES
23,5% para trabajadores municipales de Río Turbio
El Municipio de Río Turbio y el SOEM de esa localidad llegaron a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias después de 70 días de negociaciones y medidas de fuerza. El Intendente interino Nicolás Brizuela, ofreció un 23,5 por ciento de aumento salarial, más un punto extra en la antigüedad.
Tras la paritaria del último miércoles, la asamblea del gremio aprobó la oferta y además decidió levantar las medidas de fuerza. “No es lo que ellos pretendían”, dijo Brizuela, “pero es el mayor esfuerzo que puede hacer el Municipio”, y destacó la ayuda del Ejecutivo provincial, “el hecho de los fondos que llegaron de la Provincia ayudó mucho a resolver este conflicto. De una oferta que empezamos en un 8 por ciento, en menos de 15 días terminamos cerrando en un 23 por ciento y un punto más en la antigüedad”, señaló.
Por otro lado, Brizuela reconoció la ayuda del intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, por “la apertura que realizó con la Provincia”, que “nos ayudó mucho, por un pedido especial que le realizó Atanasio Pérez Osuna al hablar con él para que intervenga en esta situación, porque era necesario sentarnos con la Gobernadora para que ella marcara un punto de salida, ya que venía muy trabado el diálogo y la negociación”.
Sobre ese punto indicó que, “era la única forma”, y que así “se acordó la llegada de los fondos extraordinarios al Municipio y de esa forma pudimos comprometernos para poder llegar a este aumento”.
En el acta paritaria consta que, para realizar la oferta, el Municipio cuenta con el “aporte para el déficit” que se comprometió a enviar el Gobierno provincial. Además se abonará un medio aguinaldo en concepto de retroactivo con el sueldo de septiembre.
Fuente: laopinionaustral.com.ar