24.07.2018 | Regionales | RÍO NEGRO – TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN
En Choele Choel La Campagnola evalúa cerrar su planta
La Campagnola, propiedad del Grupo Arcor, podría detener definitivamente en las próximas semanas sus actividades en la ciudad de Choele Choel, provincia de Río Negro. La decisión dejaría algo más de un centenar de trabajadores sin empleo.
Unos 50 puestos de empleo directos y otros tantos puestos de trabajo indirectos peligran en Choele Choel, Río Negro, debido a que la empresa La Campagnola evalúa cerrar su fábrica donde procesa industrialmente el tomate que se produce en la región.
Esta decisión también pone en jaque a la producción de tomates que ya está destinada a este emprendimiento que mueve buena parte de la economía regional.
Desde la empresa confirmaron, como primera medida, que están implementando un mecanismo de retiros voluntarios para comenzar a achicar el personal con que cuenta.
Desde La Campagnola aseguran que es parte de una reestructuración que se está realizando el poderoso grupo Arcor, en la que se contempla una distribución geográfica de activos para ganar competitividad en el mercado.
Fuente: infogremiales.com.ar