30.07.2018 | Río Grande | DOCENTES
SUTEF volvió a pedir que se convoque a paritarias
En el marco del paro provincial de la docencia fueguina, el gremio docente de Tierra del Fuego, SUTEF, presentó en el Ministerio de Trabajo de la provincia una nueva solicitud de paritarias de manera “urgente”, invocando la plena vigencia de la Ley provincial N° 424.
Verónica Andino, Secretaria General Adjunta provincial del SUTEF recordó que previo al inicio del receso invernal se presentó un pedido similar “para evitar la medida del día de hoy, y tener una discusión que no se ha dado a lo largo de todo este tiempo, porque no ha habido ni una sola discusión salarial con el Gobierno de Rosana Bertone, ya que todas las miserables cifras que hemos percibido han sido en negro”, y agregó, “la muestra clara la tuvimos cuando cobramos el aguinaldo, los compañeros nos decían estamos cobrando el mismo aguinaldo que hace dos años”.
"El pedido central tiene que ver con ser convocados a discusión, pero además reclamando la cantidad de docentes que aún siguen sin percibir sus salarios como corresponde”, destacó la dirigente gremial.
“Ha sido un desastre esta primera mitad del año para el sector docente”, subrayó Verónica Andino
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









