17.08.2018 | Río Grande | SUPERVISORES METALÚRGICOS
“La única metodología que conoce AFARTE es congelar salarios y desconocer derechos”, Javier Escobar
ASIMRA, el gremio que nuclea a los supervisores metalúrgicos, había solicitado previamente al 7 de agosto a AFARTE, que las empresas no descontaran las horas en que los trabajadores asistirían a la movilización del 7A; sin embargó, las empresas se desentendieron del pedido y descontaran las horas a los supervisores.
“La única metodología que conoce AFARTE es congelar salarios y desconocer derechos de los trabajadores”, sostuvo Javier Escobar y agregó, “son socios del Gobierno nacional, no defienden la industria nacional ni la provincia de Tierra del Fuego; solo defienden sus propios intereses”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, el titular de la seccional Patagonia de ASIMRA recordó que, “habíamos solicitado que los supervisores metalúrgicos no sufran descuento alguno en sus remuneraciones, ya que la defensa no solamente es personal sino que es en defensa de todos los que vivimos y/o dependemos de la industria nacional concentrada en Tierra del Fuego”.
La respuesta de AFARTE fue que, “hemos realizado la consulta con las empresas socias de nuestra Cámara que operan en la ciudad de Río Grande y, si bien comprenden la motivación del reclamo, no comparten la metodología. En consecuencia, no tendrán consideración respecto de las horas no trabajadas, procediendo a su descuento”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









