27.08.2018 | Río Grande | TEXTILES
Despidos en la textil Fabrisur de Río Grande
Con la excusa de una restructuración, la empresa textil Fabrisur provocó el despido de dos trabajadores. Los gremios SETIA y AOT paralizaron las actividades y reclamaron la reincorporación de los operarios.
Rodrigo Cárcamo, Delegado en la planta y Secretario Gremial de SETIA, dijo que, “se entiende la situación que está atravesando el país pero hay que manejar otras formas y maneras de tratar de sobrellevarlas”, y agregó, “parece que el panorama cambió de un día para el otro y no tenemos certeza de a qué sector le puede tocar. Hay una incertidumbre total sobre la real situación que está atravesando Fabrisur”.
“Acordamos una cosa y ahora salen con estos despidos, por eso la reacción de los compañeros que están manifestándose afuera y paralizando las actividades en el interior de la planta hasta ver qué respuesta tenemos”, señaló Diego Abrego, Delegado en representación de la Asociación Obrera Textil (AOT).
“Fabrisur ya sacó a los contratados en el mes de junio, y se nos dijo que con esa medida íbamos a continuar trabajando hasta fin de año a una capacidad del 50 por ciento de la empresa. Por eso sorprende mucho este tipo de medidas arbitrarias, porque no fueron expresadas con anterioridad y no se pudo acordar otro tipo de alternativa como reducción de horario o algo que no signifique despidos y pérdida de puestos de trabajo”, remarcó el represente de los trabajadores de Fabrisur que hoy ocupa 120 operarios.
Fuente: red23.com.ar









