05.09.2018 | Río Grande | DOCENTES
Ante el saqueo contra el pueblo unidad y resistencia
La CTA-A Río Grande se manifestó a favor de acompañar este miércoles 5 el paro resuelto por los docentes de la provincia, reclamando por la defensa de la educación pública y por el aumento salarial que el Gobierno de Rosana Bertone les viene negando desde hace casi tres años.
Desde la Central de Trabajadores Argentinos – Autónoma, de Río Grande, llamamos a construir y fortalecer la más amplia unidad para la lucha y para resistir el saqueo que estamos sufriendo los trabajadores y el pueblo, en nuestra provincia y en todo el país, a manos de los grupos económicos para los cuales gobiernan Mauricio Macri, Rosana Bertone y los sectores políticos que representan.
Los focos de resistencia que se vienen dando desde que asumieron estos gobernantes, para enfrentar sus políticas de hambre, miseria y desocupación, no alcanzan para frenar un plan orquestado y dictado por el FMI para hundirnos en una recesión que tiene como único objetivo garantizarse el cobro de una ilegítima deuda externa, que no contrajimos ni usufructuamos los trabajadores y el pueblo.
Tierra del Fuego y la Patagonia puede convertirse en un faro, reflotando las enseñanzas que nos dejaron tantas luchas de resistencia, enviando un mensaje de unidad y lucha contra los verdaderos saqueadores. Enfrentemos todos juntos al FMI, el Gobierno nacional y el provincial; para que no pase un despido más, para que no aumenten las tarifas, para defender nuestro legítimo derecho a vivir en Tierra del Fuego. Defendamos la salud y la educación pública, reclamemos el acceso a la vivienda.
Por una amplia convocatoria que encabecen los sectores que están luchando, para que se escuche la voz de la Patagonia Rebelde, para que no nos sigan saqueando y hundiendo en la miseria.
Este miércoles 5 acompañemos todos al paro resuelto por los docentes de la provincia, reclamando por la defensa de la educación pública y por el aumento salarial que el Gobierno de Rosana Bertone les viene negando desde hace casi tres años.
Prensa CTA-A Río Grande
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









