07.09.2018 | Río Grande | METALÚRGICOS
Más de 60 trabajadores quedarán desvinculados de la empresa Carrier
La empresa Carrier, del Grupo Midea, que tiene su planta en la zona norte de Río Grande, confirmó que renovará los contratos a los más de 60 trabajadores ingresados en el último tiempo. Paralelamente hay un conflicto con el personal efectivo por el pago de los “préstamos”.
Más de 60 trabajadores “contratados” quedarán desvinculadas en las próximas semanas de la empresa Carrier, perteneciente al Grupo Midea, cuya planta de producción en Río Grande está ubicada en la Ruta Nacional N°3, Km 2.832, en la zona conocida como Caleta La Misión.
La empresa confirmó que no renovará la totalidad de los contratos del personal ingresado en el último tiempo, y que finalizan en los meses de octubre y noviembre del presente año.
También se conoció que quedarían desvinculados, sin fecha cierta de reincorporación, el personal denominado PPD, (Planta Permanente Discontinua), y el rumor instalado entre el resto de los trabajadores, es que luego de periodo de vacaciones la empresa suspendería al personal.
Paralelamente se ha generado un conflicto con el personal Planta Permanente por la falta de acuerdo con los denominados “prestamos” a otorgar por la empresa, según el acuerdo firmado entre la UOM y AFARTE, lo que motivó que el día jueves 13 de setiembre se constituyera en la planta el Cuerpo de Delegados de la UOM; iniciándose medidas de fuerzas que afectan la paralización de una de las líneas de producción.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









