12.09.2018 | Río Grande | ESTATALES
ATE se manifestó frente a la sede de ANSES
Como parte de las acciones desarrolladas en todo el país, en Río Grande ATE se manifestó y realizó una volanteada frente a las dependencias de ANSES y AFIP. “El país está siendo una fábrica de pobres”, manifestó Marcelo Córdoba.
“El país está siendo una fábrica de pobres, para mí ese es el tema central, ese es el tema que hay que tratar para ver como salimos de esta situación difícil, porque no estamos exentos los estatales de la situación crítica que se están atravesando los trabajadores a nivel salarial”, remarcó Marcelo Córdoba.
La situación provincial
Respecto a la situación de los trabajadores estales provincial el sindicalista indicó, “lo que queremos es que el Gobierno ofrezca concretamente alguna alternativa económica y financiera para paliar la situación de los trabajadores, si esto no se define la semana que viene, adoptaremos el instrumento que tiene la organización. Tampoco vamos a hacer el papel de sacar a los trabajadores diciendo que vamos a conseguir tal cosa, cuando las expectativas son las más difíciles de acuerdo al presupuesto que algunos pueden aprobar.
En declaraciones públicas en el Diario Provincia 23, Córdoba señaló, “tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo para llevarle algo al bolsillo de los trabajadores y mejorar el poder adquisitivo que fue devaluado”.
“Vamos a agotar el diálogo para ver que ofrece el Gobierno, obviamente tenemos nuestras propuestas y en virtud a eso las volcaremos en las asambleas y nosotros, sólo así, pondremos en marcha el plan de lucha que tenemos como alternativa”, subrayó Marcelo Córdoba.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









