01.10.2018 | Río Grande | ESTATALES
Otro paliativo en dos cuotas de $3.000 para empleados públicos provinciales
La Gobernadora Rosana Bertone anunció este lunes en Río Grande dos pagos adicionales de $3.000, el 19 de octubre y el 16 de noviembre, para todos los empleados estatales. Esta medida alcanza a todos los trabajadores activos, como a los jubilados. Asimismo, aseguró que el pago de este plus salarial para todos los empleados públicos garantiza un piso de $25.000.
En un encuentro celebrado junto a representantes sindicales en la sede de Gobierno en Río Grande, Bertone anunció que estas “medidas paliativas” se otorgan en un contexto de una “economía nacional de gran vulnerabilidad y propensa a una crisis permanente”.
Acompañaron a la firma del decreto delegados gremiales de cuatro sindicatos, entre ellos Emiliano Sala (UPCN Río Grande), José Álvarez (UPCN Río Grande), Abel Paz (UPCN Río Grande), Rubén Silva (UDA TDF), Adriana Domínguez (UDA TDF), Carlos Balbo (AMET TDF), Claudia Etchepare (ATSA TDF), Sandra Gisser (ATSA TDF).
En relación al anuncio realizado por la Gobernadora, si un trabajador cobraba $18.000 pasa a recibir $7.000 (hasta alcanzar los $25.000). Cerca de 1.300 trabajadores se encuentran en esta condición. Si el trabajador cobrara $40.000, pasaría a recibir dos pagos extraordinarios de $3.000 hasta los $43.000.
Acompañaron a la Gobernadora el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el Secretario General de Gobierno, Juan D’ Angelo; el Ministro de Economía, Jose Labroca; el Ministro de Trabajo, Claudio Carrera; el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez; el Ministro de Educación, Diego Romero; y el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto.
Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









