02.10.2018 | Río Grande | ESTATALES
“Es desprolijo, desesperado y perverso", Marcelo Córdoba
Así calificó el Secretario General de la seccional Río Grande de ATE al anuncio de la Gobernadora Bertone del “paliativo” salarial para empleados públicos y jubilados. “Si a la democracia la manejan con decretos, nosotros no somos parte de eso”, remarcó el sindicalista.
“Acá no hubo ninguna pauta salarial, sino un paliativo que no tiene ninguna razón de ser en el sentido de que este modo se va a deteriorar el sistema asistencial, el sistema previsional, no va haber previsibilidad para las futuras jubilaciones, y se va a degradar la atención de la salud en la obra social provincial”, sostuvo el titular de ATE Río Grande.
En declaraciones a la emisora FM Del Pueblo, Córdoba señaló, “ayer a la tarde nos llamaron algunos Ministros para invitarnos a ser parte de esto y le dijimos que de ninguna manera, porque lo que nosotros pedíamos era una suma con aportes y contribuciones, con un piso de $25.000, asignaciones igual al ANSES, y presentismo de $2.500 a diciembre, y además porque no hubo ninguna discusión”.
“No había ninguna razón para no haber convocado a los sectores previamente para discutir una alternativa”, insistió Marcelo Córdoba y agregó, “creemos que en democracia debe haber buena fe negocial, pero cuando algunos crápulas del gabinete empiezan a hacer daño, a nosotros no nos están haciendo daño, le están haciendo daño a la democracia en la persona de la propia Gobernadora en este caso”.
El dirigente del gremio estatal señaló, “hay cosas que a nosotros no nos cierran, algunos funcionarios le mienten permanentemente a la Gobernadora, en más de una oportunidad hemos descubierto que le mienten a la Gobernadora”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









