17.10.2018 | Regionales | SANTA CRUZ – FEDERACIÓN DE PETROLEROS
Dictan inhibición de bienes a la Federación Argentina de Petroleros y sus dirigentes
La Dra. Marta Isabel Yañez, a cargo del Juzgado Federal de Caleta Olivia, dispuso la inhibición general de bienes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, y de sus dirigentes.
La resolución judicial alcanza a Julio Miranda, Secretario General; Pedro Milla, Secretario Gremial y de Interior; Carlos Flaquier, Prosecretario de Obra Social y Previsión Social; junto a Armando Rubén Retamoso, Julio Enrique Castro, Juan Oscar Barrientos y Pablo Andrés Méndez, quienes formaron parte de la intervención del Sindicato Petrolero de Santa Cruz llevada adelante entre 2012 y 2013.
La dura medida se dicta en función de la denuncia por apropiación de fondos que correspondían a los trabajadores petroleros santacruceños, durante los años de intervención.
La estafa fue denunciada por Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, contra quienes la decidieron y llevaron adelante, encabezados por el ex secretario General Alberto Roberti (ya fallecido) y su sucesor Julio Miranda.
Como consecuencia de la decisión, el Juzgado ordenó librar oficios a todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, al Banco Central de la República Argentina, y a la Inspección General de Justicia.
Se encuentran imputados y fueron citados a prestar declaración indagatoria el próximo 23 de octubre Julio Castro y Pedro Segundo Milla, quienes injustificadamente no se presentaron en la primera oportunidad que dispuso la magistrada.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar