24.10.2018 | Río Grande | ESTATALES
“Están todos en campaña y los trabajadores estatales seguimos cada vez peor”, Ana Barría
ATE Río Grande se manifestó en las oficinas de la OSEF y luego la protesta se trasladó a la farmacia, donde los trabajadores, al igual que el resto de los que trabajan de las oficinas de Perito Moreno, continúan con asambleas.
“Seguimos acompañando a los compañeros que mantienen las asambleas y movilización, los de la farmacia y los de la oficina de la OSEF de Perito Moreno, y seguimos manteniendo el reclamo general por aumento salarial genuino”, señaló Ana barría, Secretaria Adjunto de ATE seccional Río Grande.
En cuanto a la reunión que mantuvo Liliana Conti con los trabajadores la semana pasada, la dirigente del gremio estatal indicó, “la Presidenta de la OSEF lo único que hizo es pedir tiempo y decir que estaba gestionando, esta semana no va a estar en la provincia y prometió una nueva reunión para el 30 o 31 de este mes, pero sin ningún tipo de precisión, por eso los compañeros decidieron continuar con las asambleas; sabemos que en el presupuesto de la OSEF no está contemplado ningún tipo de aumento, por lo que el panorama es muy complicado”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Barría destacó, “vemos que ya están todos en campaña y los trabajadores estatales seguimos cada vez peor con esta limosna que han dado en dos cuotas de $3.000, es una mísera ayuda que no es lo que quiere el trabajador estatal”.
“Parece que la posición del Gobierno es cerrar toda discusión salarial para los estatales y seguirse manejando con decretos”, subrayó Ana Barría.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









