25.10.2018 | Río Grande | METALÚRGICOS
Último día de trabajo para los operarios de Telecomunicaciones Fueguinas
Este jueves 25 de octubre fue el último día de trabajo para los 40 operarios que quedaban produciendo celulares en la empresa Telecomunicaciones Fueguinas S.A. de la ciudad de Río Grande. La empresa ya había reducido personal y las horas semanales de trabajo.
“Comienzan a producir celulares "industriales" en Tierra del Fuego
En sociedad con Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu), la fabricante estadounidense de dispositivos celulares Caterpillar comenzó a producir en Tierra del Fuego sus teléfonos móviles Catphone, orientados al sector industrial. La empresa prevé colocar en el mercado unos 6.000 aparatos y ya empleó a 60 personas”.
Este era el título y el copete usado en varios medios de comunicación del ámbito provincial y nacional el 23 de marzo de 2018. Apenas siete meses pasaron de ese anuncio para ver cómo se desploma definitivamente la expectativa laboral de un importante grupo de operarios, que a partir justamente del anuncio en los medios, vislumbraban una continuidad laboral, al menos en el mediano plazo.
Pero esas expectativas fueron efímeras; la empresa primero redujo la dotación de personal, luego la cantidad de horas trabajadas (en la actualidad solo se trabajaba de martes a jueves), y ahora cierra definitivamente las líneas de producción.
La crisis provocada por el Gobierno nacional con la complicidad del Gobierno provincial no se detiene. Se aproxima fin de año y con ello llegarán, lamentablemente, más malas noticias para Tierra del Fuego en general, y para Río Grande en particular.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









