14.11.2018 | Río Grande | ESTATALES
“Queremos discutir un salario que como mínimo sea remunerativo", Marcelo Córdoba
El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que está agotada la instancia de diálogo con el Gobierno y reclaman un aumento remunerativo. "Sería una dádiva más de las que ya se acumularon", señaló el sindicalista respecto a la posibilidad de que se otorgue un bono de fin de año en la provincia.
“Evidentemente el Gobierno no tiene intención de hablar con los sindicatos y menos con los trabajadores. Agotada esta instancia, estaremos determinando una medida de fuerza”, afirmó Marcelo Córdoba y remarcó, “hace seis o siete meses que venimos en la calle pidiendo la reapertura de paritarias. Se ha perdido poder adquisitivo en tres años y esperamos recuperar algo antes de fin de año. Ellos dicen que no tienen fondos, pero el interanual de coparticipación está arriba del 35% y la masa salarial no se ha movido. Hay actores fundamentales que deben aclarar este tema y uno es el Poder Legislativo”.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el titular de ATE Río Grande sostuvo que, “lo que busca el Ministro Labroca con este esquema es hacer pobres a todos los trabajadores estatales, porque lo que dice es que quien cobra más de 25 mil pesos está bien. Han desfinanciado el sistema asistencial y previsional porque no hay más aportes y contribuciones en tres años, y el plan de ajuste que plantea el Gobierno nacional acá se agudizó”.
Córdoba señaló que, “un bono en la provincia sería una dádiva más y queremos discutir un aumento remunerativo. Yo creo que la decisión es política y no tiene que ver con el financiamiento”.
“La gran mayoría de los Legisladores son cómplices de que trabajadores y jubilados hayan caído en la desgracia, porque estamos cerca de los salarios de las peores provincias, como Santiago del Estero, Formosa o Chaco”, subrayó Marcelo Córdoba.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar