27.11.2018 | Río Grande | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Nuevo sindicato en la industria química y petroquímica de Tierra del Fuego
El pasado 21 de setiembre quedó conformado el Sindicato Único de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (SUTIQyP).
En una asamblea realizada el pasado 21 de setiembre, quedó conformado el Sindicato Único de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (SUTIQyP), adherido al Convenio Colectivo de Trabajo N° 77/89 de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas.
Las presentaciones administrativas fueron realizadas en la Agencia Territorial Río Grande del Ministerio de Producción y Trabajo, bajo el Expediente Ex_2018-58557086-APN-ATRG-MPYT.
La Comisión Directiva está conformada por:
Secretario General: Pablo Cabrera
Secretario Adjunto: Cristian Vázquez
Sec. de Organización, Gremial y Actas: Ernesto Saldivia
Sec. de Asuntos Laborales: Jorge Vega
Sec. Tesorero, de Finanzas y Administración: Jonatan Vera
Secretaria de Acción Social: Lidia Soraire
Cabe mencionar que la conformación de esta nueva entidad sindical, en el marco de la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551, ya fue comunicada a los empleadores de la provincia.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









