18.12.2018 | Río Grande | TRABAJADORES PLÁSTICOS
Los trabajadores de PIGSA fueron suspendidos por 75 días
La empresa Plásticos Isla Grande envió telegramas de suspensión a sus empleados, en el marco de la presentación de un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo que, sin embargo, todavía no fue aprobado y es rechazado por el sindicato.
“El procedimiento preventivo de crisis que presentó la empresa el 20 de noviembre lleva un periodo de negociación con el sindicato, si no nos ponemos de acuerdo el procedimiento se termina, el plazo de hecho terminó el jueves”, señaló el titular de la UOYEP José Luis Villarruel y agregó, “le va a llegar el telegrama a todo el personal y con la empresa todavía estamos tratando de negociar el porcentaje de sueldo que los trabajadores van a cobrar mientras estén suspendidos”.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, Villarruel sostuvo que, “noviembre se les pagó completo, se va a pagar ahora vacaciones y aguinaldo, y estamos viendo para enero qué porcentaje de sueldo van a cobrar los trabajadores, la idea es que no sea menos del 70% del sueldo”.
“La empresa con el preventivo de crisis podría suspenderlos 75 días sin pagarles nada, y esa no es la idea de nosotros, pero la Ley ahora lamentablemente ampara al dueño de la empresa”, destacó el sindicalista.
El titular del gremio plástico de Tierra del Fuego confirmó que los telegramas alcanzan a los 73 trabajadores de la empresa Plásticos Isla Grande que se incendiara totalmente el pasado 13 de noviembre.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









