22.09.2026  |  Nacionales  |  DOCENTES Y NO DOCENTES UNIVERSITARIOS

El Gobierno de Milei tiene 5 días para cumplir con las Universidades

Al cumplirse 336 días de incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, un nuevo fallo del Juez Cormick confirma que el Gobierno nacional no ha cumplido la medida cautelar.

La cautelar, dictada el 23 de diciembre de 2025, obliga a ejecutar el aumento previsto en los artículos 5 y 6 de la Ley de Financiamiento Universitario para salarios docentes, nodocentes y becas.

Cabe recordar que la Corte Suprema ha confirmado la vigencia de la misma el 25 de junio pasado.

En este nuevo fallo, el Gobierno nacional tiene 5 días para cumplir con la Ley, bajo apercibimiento de una multa que irá creciendo a medida que se sumen días de incumplimiento.

El Frente Sindical sostiene que para cumplir con la ley el aumento debe ser de 33,4%.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR