20.12.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

“El ajuste y el achique en el sistema educativo lo han estado haciendo sin discreción alguna”, Soledad Rottaris

Desde el SUTEF ratificaron la baja de 5.400 horas cátedras en el 2018, la caída de cargos con los consiguientes despidos de docentes y cierres de cursos, como parte de la política de ajuste en la educación pública impuesta por el Gobierno provincial.

“Hemos verificado a través de las plantas funcionales que tenemos bajas de entre 50 y 60 docentes, por lo menos en educación media, y esto tiene relación con las 5.400 horas cátedras menos que venimos denunciando, y esto se traslada a los niños que son los primeros que son atacados porque son a quienes se les quita el recurso y además nuestros docentes pierden sus puesto laborales”, señaló la Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, Soledad Rottaris.

En un tramo de la conferencia de prensa que se brindó hace algunos días en Río Grande, la dirigente del SUTEF sostuvo que, “han aprovechado la etapa de diciembre para notificar a los docentes de las bajas y ceses de cargos, y muchos de esos docentes que fueron notificados están enmarcados en el resguardo de vacante por el periodo de titularización, con lo cual el Ministerio de Educación ni siquiera está cumpliendo con el decreto de firmó la propia Gobernadora en el año 2016”.

“Por la falta de paritarias y de discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo, han utilizado los cargos no homologados para hacer lo que ellos quieren, y la muestra de lo que denunciamos es lo que aconteció durante este año con los cargos de Auxiliares Administrativos”, destacó la dirigente gremial.

Soledad Rottaris remarcó que, “el ajuste y el achique en el sistema educativo lo han estado haciendo sin discreción alguna y como a ellos les parece y manejando a sus gustos los recursos; y lo mismo ha sucedido, además de los Auxiliares Administrativos, con los Tutores y Preceptores, incluso cerrando cursos sin dar otras opciones”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR