23.12.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

La Anónima ejerció el sábado fuertes acciones intimidatorias contra sus trabajadores

El día sábado, en el marco del paro total de actividades que realizan los trabajadores de las sucursales de Río Grande, Supermercados La Anónima incorporó “trabajadores rompehuelgas”. Además, los propios Gerentes de dedicaron a fotografiar a los trabajadores en huelga, amenazándolos con despidos. Los trabajadores, a través de las redes sociales, desmintieron las declaraciones radiales del Gerente Regional quien indicó “la mayoría está trabajando”, mostrando fotos de la inactividad por la adhesión mayoritaria al paro. Este domingo continúa el paro de actividades. GALERÍA DE FOTOS.

Fue una jornada tensa la vivida el sábado 22 de diciembre en las sucursales de Supermercados La Anomia de la ciudad de Río Grande debido al paro de actividades que realizan los trabajadores en reclamo al pago del bono navideño que la empresa debiera pagar con la actualización paritaria del presente año, tal como la misma empresa firmó en un acuerdo del 2014, y que ahora desconoce.

La primera acción desarrollada por La Anónima fue la de incorporar desde las primeras horas del día sábado “trabajadores rompehuelgas”, presuntamente traídos de la ciudad de Ushuaia, sin ropa de trabajo y presumiblemente sin “libreta sanitaria”. Promediando la mañana, con el paro cumpliéndose con una adhesión del 90%, el Gerente Regional, Guillermo Fossat, en declaraciones realizadas en la emisora FM Aire Libre, dijo  que “las sucursales están abiertas porque la mayoría está trabajando y no parando”, lo que originó que los trabajadores, a través de las redes sociales hicieran circular fotos mostrando la inactividad en el interior de las sucursales, justamente por la alta adhesión al paro por parte de los trabajadores.

Durante el día, los Gerentes de sucursales se dedicaron a fotografiar a los trabajadores en huelga (contradiciendo las declaraciones de Fossat), y amenazándolos con despidos y labrando actas con una escribana.

Paralelamente, en horas de la tarde, camionetas con vidrios polarizados comenzaron a circular en las inmediaciones de las sucursales. A última hora, la Policía de la provincia, atento a denuncias de La Anónima, requirió la identificación de las personas que se apostaban en los piquetes ubicados afuera de cada sucursal.

“Con la plata que gastaron en traer -trabajadores rompehuelgas- solucionaban todo el problema”, escribió uno de los trabajadores en las redes sociales.

Con el cierre de la jornada, el CEC dispuso levantar los piquetes de cada sucursal.

Este domingo 23 de diciembre, continúa el paro total de actividades de los trabajadores de todas las sucursales de Supermercados La Anónima de Río Grande.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR