24.12.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

La Anónima suspendió a 19 trabajadores y este lunes podría haber más suspensiones

Durante la segunda jornada del paro por tiempo indeterminado que se inició el sábado 22 de diciembre, La Anónima procedió a suspender a 19 trabajadores de todas las sucursales de Río Grande. “Cerramos la segunda jornada con más unidad que nunca desde los trabajadores”, destacó Daniel Rivarola. El paro continúa este lunes 24 de diciembre.

“Cerramos la segunda jornada con más unidad que nunca desde los trabajadores, pero preocupados porque a La Anónima no le alcanzó con presionar con Gerentes y escribanos a la gente como lo hicieron el sábado, y hoy (por el domingo) han utilizado actuaciones notariales y notificaron suspensiones a 19 trabajadores, y calculamos que el lunes pueden ser más, porque por a esos 19 los fueron invitando individualmente a que retornaran a su trabajo y hay otra tanda a los que fueron invitando de igual manera, por eso calculamos que otra tanda podrían ser suspendido este lunes”, señaló Daniel Rivarola.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el Secretario Adjunto del CEC destacó que, “la situación sigue sin dialogo, no hay manera de avanzar, La Anónima sigue diciendo que no tiene dinero y que sobre lo que no tienen no pueden negociar; y como quedó pendiente el día jueves la resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia donde le pedimos que si nosotros teníamos razón se expidiera e intimara a la empresa, seguramente tendremos que esperar al día miércoles para tener esa respuesta”.

“Entre los trabajadores suspendidos hay compañeros con legajo excelente para la empresa, por lo cual interpretamos que la estrategia de La Anónima es suspender a ese tipo de trabajadores, para generar la división entre los compañeros”, refirió el sindicalista.

Sobre la modalidad de las notificaciones, Rivarola sostuvo que, “la notificación notarial es válida como un telegrama aunque el trabajador no la firme, por lo tanto seguramente no les van permitir ingresar, y después los trabajadores tienen el derecho de enviar un telegrama solicitando se aclare su situación laboral, que no se podrán enviar hasta el miércoles”.

“La actitud que han tenido el Gerente Regional, los Gerentes de sucursales y la escribana, de entrar a los comedores donde estaban los trabajadores, es una actitud claramente intimidatoria”, remarcó el sindicalista.

“Desde el inicio del periodo de asuetos administrativos no ha habido ninguna intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, destacó Rivarola, y agregó, “la medida continuará el lunes 24 de la misma manera en que se ha venido desarrollando en estos días”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR