23.01.2019  |  Río Grande  |  ESTATALES

“No entendemos el porqué de las agresiones”, Marcelo Mansilla

Dirigentes de la Agrupación ANUSATE de Río Grande dieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de las denuncias por agresiones que hicieron públicas a través de un documento, responsabilizando a la actual conducción de ATE Río Grande.  

Marcelo Mansilla, uno de los referentes de la Agrupación ANUSATE en Río Grande dio inicio a la conferencia de prensa cediendo luego la palabra a Yamila Prinos quien leyó el documento que días pasados fue enviado a los medios de comunicación.

Luego Mansilla señaló, “estábamos acompañando la medida de los Enfermeros cuando sucedió la agresión a Diego Delgado, un lamentable y sumamente grave hecho; queremos llevarle tranquilidad a los militantes y que se entienda que esta es una disputa política, no nos podemos callar en cuanto a la crítica que venimos haciendo a la conducción del sindicato, y quien conduce la institución es quien tiene la responsabilidad política por las conductas de quienes están en los cargos al frente del gremio”.

“No entendemos el porqué de las agresiones pretendiendo que no estuviéramos en ese lugar acompañando a los Enfermeros en su lucha”, sostuvo Mansilla y agregó, “las denuncias son por amenazas y agresiones y ya están en la justicia, incluida la rotura de la luneta de mi auto, hecho que sucedió el día posterior a lo sucedido en el Hospital”.

Por su parte Diego Delgado, otro de los referentes de la misma Agrupación indicó, “se ha instalado un modelo sindical de aprietes y de silenciar a quienes piensen diferente, y esto muestra a las claras la desmovilización que se ha generado en los sectores de trabajo y la no participación de los trabajadores en la toma de decisiones”.

“Hace un tiempo que hemos iniciado una campaña de afiliación y esto es lo que les molesta, que la gente con sus prácticas se desafiló y con nuestras iniciativas se han vuelto a afiliar, y esto está teniendo un efecto que a ellos no les gusta”, remarcó Delgado y destacó, “no tenemos intenciones de enfrentarnos con ningún dirigente y mucho menos con los militantes, hace 12 años que estamos disputando la conducción del sindicato, y las diferencias entre azules y verdes las vamos a dirimir en las elecciones de agosto de este año”,

Por último Delgado expuso, “exigimos que se respete la libertad y la democracia sindical, estamos dispuesto a sentarnos con la actual conducción, incluso a acepar las disculpas por los hechos sucedidos”.

En tanto Atilio Aguirre, del Centro de Jubilados de ATE manifestó, “estas cosas no nos gustan y vamos a tratar de que esto que ha pasado no exista más, y vamos a militar fuertemente para que los compañeros que representan a ANUSATE en las próximas elecciones puedan hacerse cargo de volver a reordenar el sindicato para todos los trabajadores del Estado”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR