23.01.2019 | Río Grande | TEXTILES
ARMAVIR no permitió el ingreso del personal
Los trabajadores de la empresa textil ARMAVIR de Río Grande se vieron impedidos se ingresar a la planta. Personal de seguridad prohibió el acceso a la totalidad del personal, incluidos los supervisores, por orden de la empresa. SOIVA pidió la urgente intervención del Ministerio de Trabajo.
La empresa textil ARMAVIR no abrió las puertas de su planta ubicada en calle Chacabuco 950 del Parque Industrial de Río Grande.
“Al momento de llegar a nuestro lugar de trabajo nos encontramos con las puertas totalmente cerradas siendo que ayer martes las puertas estaban abiertas para un sindicato (SETIA), mientras que para el sindicato de (SOIVA) estaba cerrado”, indicó José María Massey, Delegado de los trabajadores.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, el Delegado sostuvo que, “aún no sabemos los motivos por los cuales la empresa dispuso cerrar totalmente la planta”, y agregó, “ya se hicieron las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo, donde se le pide al Ministerio que intervenga de manera urgente en este conflicto, que disponga la conciliación obligatoria para que vuelva todo a foja cero, que nosotros podamos ingresar a trabajar, que la empresa se siente a dialogar con nosotros, dado que realmente no sabemos la situación de la empresa porque no se acercó nadie a hablar con nosotros, a explicar la situación, y que nos cuenten cual es el problema”.
Por último, Massey recordó que, “entre los dos sindicatos trabajan alrededor de 85 personas”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar