23.01.2019 | Río Grande | TEXTILES
“Cuando se termina la tela, cierran”, Myriam Planes
Alrededor de 40 trabajadores de la industria del vestido pasarán a ser desocupados en los próximos días ante el inminente cierre de la empresa Badisur. El abogado de la empresa trasmitió a la dirigencia de SOIVA que Badisur accedió a un préstamo y que será destinado al pago de “indemnizaciones acordadas”.
“Tuvimos una reunión donde el abogado de la empresa nos ha planteado que un banco le ha otorgado un crédito a la empresa en dólares, pero que solamente se lo otorga para pagar indemnizaciones; lo que nos llama la atención es que en lugar de darle un préstamo para producir y mantener los puestos de trabajo, se lo da para pagar indemnizaciones”, señalo Myriam Planes, Delegada de los trabajadores.
En declaraciones al portal “minutofueguino” la Delegada remarcó que, “la empresa cerraría una vez que se termine la tela que hay en la planta, hay 40 empleados, y el abogado ya les ofreció a la gente acordar con el pago del 70% de lo que les correspondería por ley, pagaderos en ocho cuotas, y el que quiera se puede quedar hasta que se termine la tela y que se cierre la fábrica”.
“El mismo abogado vino en diciembre y nos dijo que iban a esperar un tiempo para ver como seguía la situación en general, y ahora no dijo: o arreglan o cuando se termine la tela se quedan en la calle”, subrayó Myriam Planes.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar