01.02.2019 | Regionales | SAN RAFAEL – TRABAJADORES DE ALIMENTACIÓN
“El personal está viendo que a esto le queda poca vida”, Ricardo Bertero
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación, confirmó la delicada situación que atraviesa la fábrica sanrafaelina La Colina. Reafirmó que está sobre la mesa pedir una quiebra con continuidad laboral, siempre y cuando haya una firma que esté interesada en esa vía. Son 600 familias que dependen directamente de la actividad en la fábrica.
Bertero contó que, “ha llegado durazno para trabajar y por problemas de variedad de durazno, plantean que hasta el 15 de febrero no estaría la otra variedad, habría 350 mil envases para llenar y ya estaría definida la temporada. El dueño de la empresa ha manifestado que no va a seguir invirtiendo porque no le ve salida a esto, es complicado, el personal está viendo que a esto le queda poca vida”.
El dirigente sindical resaltó que, “venimos hace tiempo trabajando para ver en qué se puede ayudar, vamos a ver si nos podemos juntar con el Intendente y vamos a tribunales para ver si podemos hablar con los síndicos y la Jueza. Esto les da trabajo a 600 familias, no queremos que se cierre otra fuente de trabajo, el dueño no va a seguir invirtiendo según lo que le ha dicho al Gerente. Lamentablemente por las deudas, no tiene salida”.
“En 2017 no se pagaron las declaraciones juradas y día a día se va teniendo más deuda, aproximadamente están debiendo 200 millones de pesos a la AFIP. En las distintas oportunidades que tuvimos contacto con el Gobierno, planteó dar un crédito a la empresa, pero el dueño no quiso saber nada de garantías”.
Bertero confirmó que, “vamos a plantear las distintas alternativas que ya se han dado en otros casos. La quiebra con continuidad es una de las posibilidades, por ahí los jueces tienen una herramienta que puede ser mejor. Si no hay una empresa interesada en mantener a los trabajadores, pedir la quiebra no sirve para nada. De hecho, los proveedores con los que La Colina tiene deuda están en su derecho de pedir la quiebra”.
Antes, el Delegado Rubén Castro aseguró que, “vamos a esperar que el sindicato se reúna con las autoridades y pedir la quiebra con continuidad laboral, como en Alco Canale, donde la gente cobró su salario y va a empezar a elaborar”.
Fuente: diariosanrafael.com.ar