01.02.2019 | Regionales | LA RIOJA – TEXTILES
80 trabajadores en la calle por el cierre de una textil
La empresa textil Confecciones Riojanas dejó sin empleo a 80 trabajadores con el argumento de la crisis económica que atraviesa el país y la falta de capacidad para sostener el empleo.
El gremio textil FONIVA difundió la noticia sobre la decisión empresarial y manifestaron que en los dos últimos años la caída de ventas y la suba de costos fijos hicieron inviable a la firma.
En Radio La Red, el delegado provincial del gremio FONIVA, Gustavo Castro, sostuvo que “este jueves nos dimos con la lamentable noticia de que la empresa decidió despedir a 80 trabajadores, es casi toda la planta de la fábrica. Hoy empezaron a llegar los telegramas”, informó Castro.
Luego, amplió la situación y argumentó que “la firma viene con problemas desde hace dos años. En ese lapso afrontamos suspensiones, reducción horaria y todo esto es a consecuencia de la situación económica que vive el país. Hay una caída del consumo y eso se traduce en una baja en las ventas”, señaló.
Ahora, el gremio representará a los operarios despedidos en la dura batalla de cobrar sus indemnizaciones. Foniva espera obtener el 100% de lo que sostiene la ley para este tipo de procedimientos.
Fuente: elancasti.com.ar