05.02.2019  |  Río Grande  |  ESTATALES

ATE inició jornadas de protesta a la espera de la convocatoria del Gobierno provincial

En la mañana de este martes 6 de febrero, ATE se manifestó frente al Ministerio de Trabajo de la provincia en la ciudad de Río Grande. “Para mediados de febrero sería la idea del Gobierno pero es demasiado tarde, porque vamos a llegar a marzo y va a haber conflictos”, advirtió Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Río Grande.

“Estamos visibilizando nuestro reclamo, primero como protesta, y diciéndole al Gobierno que debe abrir la paritaria de forma urgente; no hay salario que aguante, creemos que los grandes supermercados ya trasladaron la inflación a las góndolas”, refirió Marcelo Córdoba.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista sostuvo que, “pedimos dignamente aun cuando los resultados no cubren las expectativas, y esta protesta es para activar a los compañeros que están finalizando las licencias, porque muchos creen que a través de las redes sociales o los grupos de whatsapp se pueden resolver los problemas y eso es muy difícil; por eso los convocamos a todos a la calle hasta tanto se convenga la pauta salarial que creemos nosotros que debe ser inmediata para evitar cualquier conflicto en marzo en el inicio de las clases”.

“No hay fecha de convocatoria, para mediados de febrero sería la idea del Gobierno pero es demasiado tarde, porque vamos a llegar a marzo y va a haber conflictos, porque la situación no se soporta y no se aguanta más, de hecho ya se han dado conflictos en el mes de enero, como en el caso de la Salud Pública”, subrayó Marcelo Córdoba.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR