09.02.2019 | Río Grande | TEXTILES
Con el apoyo de diversos sectores, SOIVA expuso la situación del Badisur
En el marco de la conferencia de prensa convocada por dirigentes de SOIVA, se realizó un acto en la mañana del viernes frente a la planta de Badisur, que los trabajadores mantienen ocupada desde el pasado miércoles. Desde SOIVA adelantaron que la empresa ARMAVIR también quiere despedir al 50% del personal.
Los dirigentes del SOIVA transmitieron la dramática situación de los operarios que fueron despedidos y reclaman sus indemnizaciones. Distintos sectores de trabajadores del ámbito privado y público se hicieron presentes. Denunciaron que la empresa ARMAVIR también quiere despedir “al cincuenta por ciento del personal”.
En el acto hablaron las dirigentes del SOIVA, Alejandra Zustovich y Silvia Vidal; también el titular de la UOM local, Oscar Martínez; la Secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino; el Secretario General de ATE, Marcelo Córdoba; el representante del Sindicato de Camioneros, Matías Soto; y el combatiente de Malvinas, Horacio Chávez.
Las instancias del acto fueron seguidas por los trabajadores del Badisur, quienes desde las ventanas en la planta alta se expresaron junto con los oradores y el resto de los manifestantes.
La Secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, al finalizar el acto dijo que se encuentran reclamando “para cada uno de los compañeros lo que corresponde, queremos la indemnización al cien por ciento”.
Sobre el acto señaló que, “nos da fuerza el acompañamiento de todos los gremios, sabemos que tenemos su apoyo, pero estar unidos y con todas las organizaciones acá nos recarga de energías”.
Además denunció que, “la empresa Armavir también quiere despedir al cincuenta por ciento del personal, a través de un acuerdo irrisorio ofreciendo el 70 por ciento de la indemnización”.
Fuente: desdelasbases.com.ar