12.02.2019  |  Regionales  |  SANTA CRUZ – ESTATALES

Cuando en democracia el derecho a disentir es solo declamativo

Funcionario municipal de Las Heras presiona a trabajadoras en huelga de hambre en defensa de sus puestos de trabajo. ATE hace responsable al Intendente Carambia por las secuelas e inconvenientes en la salud de las compañeras que tamaña medida pudiera ocasionarles, sino también en su seguridad física y la de sus familias.

“Cual patrón de estancia, desconociendo derechos legalmente constituidos y, despojados de toda sensibilidad humana anteponiendo en acuerdo cerrado y sin miramientos el mandato -del Gobierno de Cambiemos- de propender a equilibrar las finanzas, para ello, el Intendente de Las Heras José María Carambia -Cambiemos- apela a la artera medida de poner en disponibilidad a 2 dos trabajadoras, Olga Saldivía y Carmen Chávez, con despido directo a otras 3 tres, Ángela Sánchez con fuero gremial, Secretaria de APAP, Marisela Navarta y Marianela Ñancufil.

En tiempos de crisis que sume en la desprotección social, el desempleo, y la marginalidad a los trabajadores y trabajadoras, el Intendente cierra puertas, ajusta y despide, bloquea toda posibilidad de diálogo y envía al Director de Recursos Humanos Mauricio Rossi, quien con el apoyo letrado de la Escribana Cami Parra se presenta, al solo objeto de presionar y amedrentar a las compañeras que en huelga de hambre y como último recurso, apelan para recuperar sus puestos de trabajo. Desde nuestra organización -ATE- defenderemos los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras sin distinciones.

Convocamos democráticamente a una pronta apertura al diálogo con las organizaciones con ámbito de actuación. Una Urgente apertura de paritarias libres y sin techo. El tiempo es ahora. Hacemos responsable al Intendente Carambia por las secuelas e inconvenientes en la salud de las compañeras que tamaña medida pudiera ocasionarles, sino también en su seguridad física y la de sus familias. En horas de la tarde, mientras mantenía contacto telefónico con un medio de Rio Gallegos, Carmen Chávez sufrió una descompensación que motivó su pronto traslado para ser asistida en el Hospital Distrital de Las Heras. Pero la ambulancia, fue interceptada y detenida por la policía para cotejar si, efectivamente, se trataba de una emergencia.

ATE afirma el compromiso en defensa de las y los trabajadores y sus derechos. Hacemos responsable directo de lo actuado al Intendente José María Carambia”.

 

Prensa ATE Santa Cruz


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR