13.02.2019 | Río Grande | ENFERMEROS
Enfermeros de Ushuaia se bajaron del paro provincial
Al no contar con el aval de la entidad gremial que venía respaldando las acciones gremiales de los Enfermeros del Hospital de Ushuaia, estos en asamblea resolvieron no adherir al paro por 48 horas, el que sí se realizará en Río Grande desde la cero hora del jueves 14 de febrero.
Durante la tarde de este miércoles 13 de febrero se conoció la resolución de una nueva asamblea de los Enfermeros del Hospital de Ushuaia, que estableció el no acatamiento al paro de actividades por 48 horas previsto para los días jueves 14 y viernes 15 de febrero, y que sí se cumplirá en la ciudad de Río Grande.
La información a la que accedió “gremialesdelsur”, da cuenta que ATSA, entidad sindical que venía avalando las acciones gremiales de los Enfermeros, en esta ocasión, comunicó a los mismos que no respalda el paro por 48 horas; razón por la cual, los profesionales resolvieron no adherir a la medida de fuerza.
La situación en Río Grande
En Río Grande la medida de fuerza se cumplirá desde la cero hora del día jueves 14 y finalizará a las 24 horas del viernes 15 de febrero. En el aspecto legal, la medida de fuerza cuenta el respaldo de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, que oficializó la medida de fuerza enviando la comunicación al Ministerio de Trabajo de la provincia.
Por otra parte, los Enfermeros de Río Grande hicieron saber que la responsabilidad de garantizar las guardias mínimas es una facultad de los Supervisores, Jefes de Departamentos, o Jefes de Servicios; en Río Grande la Jefa del Servicio de Enfermería es la Licenciada Sandra Rojas.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar