22.02.2019 | Río Grande | TRABAJADORES DE COMERCIO
Siguen las negociaciones por el conflicto en supermercados La Anónima
El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió a la continuidad del reclamo contra supermercados La Anónima. “Hablan de una situación de crisis que no demuestran en ningún lado, porque no hay nada presentado ni en el Ministerio de Trabajo de la provincia ni en el de nación. Es una mentira más”, afirmó el sindicalista.
“Seguimos reclamando los salarios caídos y el pago de la diferencia del premio de fin de año, porque no nos hemos puesto de acuerdo con la actualización. Tenemos un acuerdo muy claro firmado que se viene respetando desde el 2014 y no se entiende que hoy quieran revisarlo, o que planteen cuestiones de interpretación para discutirlo nuevamente”, señaló Daniel Rivarola y agregó, “se amparan en la sorpresiva aparición del Decreto 1043 que estableció el bono de fin de año como una asignación no remunerativa que el Estado obligaba a dar, y mantienen la intención de complementar los dos bonos. Es una interpretación que ellos hacen de la ley y llama la atención, siendo una de las empresas más grandes. Manifiestan crisis, baja de ventas y distintas situaciones, y nos terminaron trayendo a Buenos Aires para la discusión”.
El Secretario Adjunto del CEC de Río Grande sostuvo que, “nosotros podemos entender la realidad, pero tenemos un convenio claro firmado en Río Grande que no vamos a ceder, porque no hemos cedido con el otro supermercado que es competencia directa e hizo frente al gasto. De ceder, se acarrearía un conflicto con las empresas que pagaron el bono como corresponde”.
“Lamentablemente la burocracia es así, y hemos tenido que venir a audiencias en Buenos Aires a discutir. Nosotros ya presentamos un escrito pidiendo el pase a Jurídicos, de la misma manera que lo hicimos en Río Grande. Allí ya se dictaminó que deben pagar la diferencia y que nuestro reclamo es correcto. Esperamos que el Ministerio de la Nación nos dé la misma respuesta, seguramente con plazos mucho más largos. Una vez que tengamos la resolución, veremos si La Anónima la acata. Si no, iremos a juicio”, advirtió el sindicalista.
El Secretario Adjunto del CEC remarcó que, “así como no pagaron el premio y no quieren reconocer los salarios caídos, hablan de una situación de crisis que no demuestran en ningún lado, porque no hay nada presentado ni en el Ministerio de Trabajo de la provincia ni en el de nación. Es una mentira más, porque también dijeron en Buenos Aires que tienen conflictos en varias sucursales, cuando el único conflicto está en Río Grande. Ellos tienen la sartén por el mango, manejan el poder y nos están llevando a una situación que nos preocupa, porque hay compañeros con descuentos y días de suspensión que tenemos que recuperar”.
Fuente: p23.com.ar









